"No sólo no somos [los españoles] los dueños de la lengua: incluso, estadísticamente, somos una minoría. Lo he sabido al viajar a los países hispanos de América, al escuchar las musicalidades italianas del español del Río de la Plata, la claridad clásica del español de Colombia, pero lo percibo sobre todo al escuchar el español que se habla en Nueva York, donde existe una confederación de todas las entonaciones y acentos posibles, y donde se da uno cuenta, por contraste con la presencia del inglés y de la civilización sajona, de todas las cosas comunes que nos han legado el idioma y el tiempo, de la amplitud de los espacios imaginarios que nos abre nuestra lengua".
Antonio Muñoz Molina, "Una provincia del idioma", en La vida por delante, Alfaguara, Madrid, 2002, p. 43-44.

domingo, 7 de junio de 2015

¡Bienvenidos!

Publicar un blog es algo que ya me había venido en mente antes pero no tenía todavía una motivación para hacerlo y creo que ahora la razón por lo cual lo estoy haciendo es porque quiero compartir el camino que quiero seguir como profesor de Lengua Española.


Tal vez por la falta de experiencia podrán encontrar artículos o pensamientos más o menos interesantes, pero lo más importante es que alguien quiera saber qué es lo que yo pienso acerca de algo o tal vez compartir sus opiniones en los comentarios, para que así yo también pueda saber abrir mi mente a los distintos modos de pensar y encuentre, de alguna manera, un guía para mi futuro camino. ¡Bienvenidos a mi blog y no tengan miedo para comentar!

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! La obligación autoimpuesta de ser original es paralizante, no sólo soberbia. Nuestra intención cuando abrimos un blog es compartir y enriquecernos. Aprender.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tus pensamiento y experiencias!
    Muy lindo tu blog, sobre todo en contenidos.
    Pienso que estamos aqui para dejarnos "atravesar" por nuevas metodologias, didactica y experiencias de profesores y alumnos que sean futuros colegas o ya profesores. Por mi parte trato de ser y ser permeable porque es enriquecedor.

    ResponderBorrar